- grintie@ub.edu
- Facultat de Psicologia - Pg. Vall d’Hebron, 171 - Barcelona * # * # * Català: traducció automàtica / English: automatic translation
Fauré, J. (2023). La re-co-construcción de experiencias subjetivas de aprendizaje durante el último año de formación de futuros profesores. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll, Universitat de Barcelona. https://grintie.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2024/11/Tesis_Faure.pdf
Largo, M. (2023). Los discursos sobre el aprendizaje y ser aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz. Tesis doctoral dirigida por Dr. C. Coll, Universitat de Barcelona. http://hdl.handle.net/10803/690083
Álvarez, A. (2022). La construcción de la identidad de aprendiz y de entornos personales de aprendizaje de estudiantes de la Universidad. Dirigida por el Dr. C. Coll y el Dr. L. Peluso, Universidad de la República (Uruguay). https://grintie.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2024/11/Tesis_Alvarez_2022.pdf
Juan, N. (2022). El feedback formativo y sus efectos en el proceso de construcción del Trabajo Final de Grado. Tesis doctoral dirigida por Dra. M. J. Rochera y Dra. A. Remesal, Universitat de Barcelona. http://www.psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Juan_2022.pdf
Membrive, A. (2022). La construcción de trayectorias personales de aprendizaje: conexiones entre experiencias de aprendizaje en múltiples contextos. Tesis doctoral dirigida por Dr. C. Coll y A. Engel, Universitat de Barcelona. https://www.tdx.cat/handle/10803/687625
Nogueira, R. (2022). Desenvolvimento e inovação do self: práticas docentes mediadas pelas TIC no marco da nova ecologia de aprendizagem. Tesis doctoral dirigida por el Dr. C. Coll Universitat de Barcelona y Dra. M. C. Santos Universidade de Brasília (Brasil). http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Bicalho_2022.pdf
Bañuls, G. (2021). Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del plan Ceibal. Tesis doctoral dirigida por el Dr. C. Coll. Universitat de Barcelona.
http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Banuls_2021.pdf
Ginesta, A. (2021). Aprenentatge i competència dels mestres. Un estudi de cas de l’activitat conjunta de la planificació des d’una perspectiva psicològica. Tesi doctoral dirigida per la Dra. Teresa Mauri, Universitat de Barcelona.
Gorichón, S. (2021). La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile. Tesis doctoral dirigida por la Dra. Teresa Mauri, Universitat de Barcelona.
Merino, I. (2021). La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje. Tesis doctoral dirigida por el Dr. C. Coll y la Dra. A. Engel, Universitat de Barcelona. http://hdl.handle.net/10803/673895
Rodríguez Loera, R. (2021). La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas. Tesis doctoral dirigida por la Dra. Mauri y el Dr. Onrubia, Universitat de Barcelona. http://www.psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_RodriguezLoera.pdf
Paredes, D. (2020). Procesos de reflexión conjunta entre docentes. Usos y funciones del mundo virtual. Tesis doctoral dirigida por la Dra. Teresa Mauri, Universitat de Barcelona
Abello, R. (2019). Reconstrucción de la identidad de aprendiz, integración académico-social y su relación con la permanencia en estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, Chile. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll y el Dr. Ignasi Vila, Universitat de Girona. https://www.tesisenred.net/handle/10803/665984
Aldana, M. (2019). La Identidad de Aprendiz en la transición de etapas educativas: El paso entre educación secundaria y educación superior. Tesis doctoral dirigida por el Dr. C. Coll. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Aldana_2019.pdf
Armengol, M. A. (2019). La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado. Tesis doctoral dirigida por el Dr. Javier Onrubia. Universitat de Barcelona.
Roca, B. (2019). Els recursos discursius de l’assessor en un procés d’assessorament col·laboratiu. Tesi doctoral dirigida pel Dr. Javier Onrubia. Universitat de Barcelona. https://www.tesisenred.net/handle/10803/668950
Saballa, D. (2019). Los actos y el sentido de reconocimiento en la construcción de la identidad de aprendiz. Tesis doctoral dirigida por el Dr. C. Coll y la Dra. Leili Falsafi. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Saballa_2019.pdf
De Salvador, N. (2018). Improving Self-Regulation for Learning in EFL Writing in Secondary Education in Blended Environments. Thesis supervised by Dra. María José Rochera and Dra. Ana Remesal, Universitat de Barcelona https://www.tesisenred.net/handle/10803/650340
Pereira, M. A. (2018). El impacto de las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la construcción de la identidad de aprendiz. Tesis doctoral dirigida por el Dr. C. Coll. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Pereira_2018.pdf
Araujo, D. (2017). Las prácticas de evaluación de competencias a partir de proyectos: un análisis de casos en la escuela primaria mexicana. Tesis dirigida por la Dra. María José Rochera. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Araujo_junio_2017.pdf
Huerta, L. (2017). Diseño, implementación y valoración de un programa de formación de asesores psicopedagógicos en ejercicio desde un modelo educacional constructivo de intervención psicopedagógica. Tesis dirigida por Dres. J. Onrubia (UB) y J.R. Lago (UVic). http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_LHuerta.pdf
López, T. (2017). Ayuda educativa y reflexión conjunta sobre la propia práctica en el prácticum de educación infantil. Tesis doctoral dirigida por la Dra. Rosa Colomina. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_TLopez_30_06.pdf
Moreno, L. (2017). Evaluación formativa y feedback del profesor con uso de TIC: Análisis de algunas prácticas evaluativas en la educación secundaria. Tesis doctoral dirigida por la Dra. María José Rochera. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_LMoreno_20170523.pdf
Niño, S. (2017). El uso de la información sobre el ejercicio de la influencia educativa para la mejora de los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo en entornos digitales. Tesis doctoral dirigida por Dres. C. Coll y A. Engel. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_SNino_junio17.pdf
Baez, J. (2016). Desarrollo de habilidades de pensamiento como contenido fundamental transversal del currículo y como producto de la interacción profesor-estudiante. Tesis doctoral dirigida por el Dr. Javier Onrubia. Universitat de Barcelona.
Campos de Miranda, V. (2016). Learner Identity: Os outros significativos na Construção da identidade de aprendiz. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_VCampos.pdf
Castellanos, J. C. (2016). Ayuda educativa y niveles de la calidad de la regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador. Tesis doctoral dirigida por el Dr. Javier Onrubia. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Castellanos_tesis.pdf
Valdés, A. (2016). Experiencias clave en la construcción de la identidad de aprendiz. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universitat de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/TesisAVBLasExperienciasClaveAprendizaje_16_10_15.pdf
Arbeláez, M. C. (2015). Concepciones de constructivismo en la revista colombiana ‘Educación Cultura’ durante el periodo 1984-2005 (Revista 1-69). Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. Director Javier Onrubia.
Justiniano, B. (2015). Innovación como actividad docente. Una aproximación sociocultural a la comprensión de los procesos de innovación. Tesis doctoral dirigida por la Dra. Teresa Mauri. Universidad de Barcelona.
Martinez, S. E. (2014). Análisis de las prácticas de evaluación basadas en competencias en la educación preescolar. Tesis doctoral dirigida por la Dra. María José Rochera. Universitat de Barcelona. http://www.psyed.edu.es/archivos/grintie/Tesis_Martinez_AnalisisPracticasEvaluacion.pdf
Rodrigues, M. da L. (2014). Conocimiento y formación híbrida del docente centrada en tareas de planificación auténticas. Tesis doctoral. Universidad de Barcelona.
Saz, A. (2014). La construcción del conocimiento en entornos personales de aprendizaje. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universitat d’Andorra. http://www.tdx.cat/handle/10803/283146
Jiménez, F. (2013). La evaluación del Practicum de Formación del Profesorado. Tesis doctoral dirigida por la Dra. Teresa Mauri. Universitat de Barcelona. http://hdl.handle.net/10803/283565
Royo, P. (2012). Construcción de conocimiento algebraico en el primer ciclo de la ESO mediante la participación en foros de conversación electrónicos. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universitat de Barcelona.
Bustos, A. (2011). Presencia docente distribuida, influencia educativa y construcción del conocimiento en entornos de enseñanza y aprendizaje basados en la comunicación asíncrona escrita. Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. http://www.psyed.edu.es/prodGrintie/tesis/Tesis_A_Bustos_PresenciaDocenteDistribuida_V_web_2011.pdf
Clarà M. (2011). El concepte pràctic i la microgènesi de la co-mediació representacional de l’activitat. Tesi doctoral. Universitat de Barcelona. http://www.tesisenred.net/handle/10803/84057
Falsafi, L. (2011). Learner Identity a sociocultural approach to how people recognize and construct themselves as learners. Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Falsafi_Thesis.pdf
Engel, A. (2008). Construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interrelación entre los procesos de colaboración entre alumnos y los procesos de ayuda y guía del profesor. Tesis Doctoral. Director: Dr. Javier Onrubia Goñi. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de Barcelona. http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0123109-115623/Anna_Engel_Tesis_08.pdf
Sigalés, C. (2008). Els factors d’influència en l’ús educatiu d’Internet per part del professorat d’educació primària i secundària obligatòria de Catalunya. Tesis Doctoral. Director: Dr. César Coll Salvador. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de Barcelona.
Segués, T. (2007). Interacció entre infants i formes d’organització de l’activitat conjunta. Tesis doctoral. Director: Dr. Cèsar Coll. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Barcelona. http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0618107-084136/index.html
Galindo, E. (2006). El análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje del pensamiento crítico en Educación Secundaria. Un estudio de casos de los mecanismos de influencia educativa. Tesis doctoral dirigida por la Dra. Teresa Mauri. Universidad de Barcelona. http://www.tdx.cat/handle/10803/2648
Lago, J.R. (2006). Análisis de la coherencia y continuidad de las decisiones pedagógicas y acreditativas en la evaluación en el área de matemáticas. Tesis doctoral dirigida por el Dr. Javier Onrubia. Universitat de Barcelona. http://www.tdx.cat/handle/10803/2645;jsessionid=BBF408DD87A37F97F739173E004680FC.tdx2
Remesal, A. (2006). Los problemas en la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria: perspectiva de profesores y alumnos. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona. http://www.tdx.cat/handle/10803/2646;jsessionid=73E05CB74658DEB1E5955838988F10EA.tdx2
Naranjo, M. (2005). La evaluación de los alumnos con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria: programas evaluativos y usos de la evaluación. Tesis doctoral dirigida por el Dr. Javier Onrubia. Universidad de Barcelona. http://www.tesisenred.net/handle/10803/2644;jsessionid=D4299F0531946B343205FE891CFCF304.tdx2
Mayordomo, R. M. (2004). Interactividad y mecanismos de influencia educativa. La construcción del conocimiento del alumno con deficiencia auditiva en contexto escolar. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Essomba, M.A. (2003). Els discursos sobre atenció a la diversitat en la comunitat educativa a Catalunya. Tesi doctoral dirigida pel Dr. César Coll. Universitat de Barcelona. http://www.tdx.cat/handle/10803/5019
Mesa, G. (1997). La recreación dirigida como proceso educativo. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Rochera, M.J. (1997). Interactividad e influencia educativa: análisis de algunas actividades de enseñanza y aprendizaje de los primeros números de la serie natural. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Colomina, R. (1996). Interacció social i influència educativa en el context familiar. Tesi doctoral dirigida pel Dr. César Coll. Universitat de Barcelona.
Barberà, E. (1995). L’enfocament avaluatiu en matemàtiques. Tesi doctoral dirigida pel Dr. César Coll. Universitat de Barcelona.
Giné, C. (1994). Identificació de les variables que incrementen el risc d’un pobre desenvolupament social dels infants amb retard en el desenvolupament: bases per a un programa d’educació familiar. Tesi doctoral dirigida pel Dr. César Coll. Universitat de Barcelona.
Onrubia, J. (1992). Interacción e influencia educativa: aprendizaje de un procesador de textos. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Camps, A. (1991). L’ensenyament de la composició escrita en situació escolar: desenvolupament i anàlisi de dues seqüències didàctiques d’ensenyament de l’argumentació escrita. Tesi doctoral dirigida pel Dr. César Coll. Universitat de Barcelona.
Valls, E. (1990). La enseñanza y el aprendizaje de contenidos procedimentales. Una propuesta para el área de la Historia. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Gómez, I. (1989). Una propuesta curricular para el Ciclo Medio de la Enseñanza Obligatoria en Cataluña. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Mauri, T. (1987). Una propuesta curricular para el Ciclo Inicial de la Enseñanza Obligatoria en Cataluña. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Pla, L. (1987). Bases psicopedagógicas para la enseñanza del inglés. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Solé, I. (1986). L’ensenyament de la comprensió lectora: un punt de vista interactiu. Tesi doctoral dirigida pel Dr. César Coll. Universitat de Barcelona.
Martínez, G. (1985). Juego y actividad exploratoria. Bases para la construcción de un instrumento de estimación de la actividad espontánea en niños de edad preescolar. Tesis doctoral dirigida por el Dr. César Coll. Universidad de Barcelona.
Forns, M. (1981). L’educació preescolar: sentit psicopedagògic de l’activitat lliure. Tesi doctoral dirigida pel Dr. César Coll. Universitat de Barcelona.