2011-2013

Este proyecto se propone elaborar un sistema integrado de evaluación continuada centrado en el uso de la retroacción o feedback participativo en tareas de escritura colaborativa que facilite el seguimiento, el control y la reorientación o mejora del propio aprendizaje individual y de grupo.

Las tareas de escritura colaborativa son muy habituales en la docencia universitaria; no obstante los alumnos necesitan de apoyo para utilizar la escritura y la colaboración como herramientas de elaboración del conocimiento.

La aportación específica de la propuesta de innovación radica al sistematizar los niveles, las características, condiciones e instrumentos por una práctica participativa de la retroacción en una tipología de tareas de una alta potencialidad para favorecer aprendizajes profundos en los estudiantes.

El proyecto se desarrolla en las Enseñanzas de Grado de Maestro en Educación Primaria y de Maestro en Educación Infantil en dos grupos clase de la asignatura de Psicología de la Educación Primaria y dos grupos clase de la asignatura de Psicología de la Educación Infantil. El número total de estudiantes implicados en la innovación será de 240.

Investigadoras principales: Teresa Mauri, Rosa María Colomina y María José Rochera

César Coll
Inés de Gispert
Fco. Javier Onrubia