- grintie@ub.edu
- Facultat de Psicologia - Pg. Vall d’Hebron, 171 - Barcelona * # * # * Català: traducció automàtica / English: automatic translation
Coll, C., Martín, E., y Marchesi, A. (2023). Nuevo currículum, nuevos desafíos educativos. SM. http://www.psyed.edu.es/archivos/grintie/Coll_al_2023_NuevoCurriculoNuevosDesafios.pdf
Ramos, W., y Engel, A. (2023). Experiências inovadoras na educação básica: relatos de Espanha e Brasil. CRV. http://www.psyed.edu.es/archivos/grintie/Ramos-Engel_2023.pdf
Coll, C., i Albaigés, B. (directors) (2021). L’estat de l’educació a Catalunya. Balanç i propostes per impulsar les oportunitats educatives. Anuari 2020. Fundació Bofill https://fundaciobofill.cat/publicacions/anuari2020
Mauri, T., Onrubia, J., & Colomina, R. (2021). Mejorar las prácticas de maestro: un modelo basado en la colaboración y la reflexión conjunta entre la escuela y la universidad. Pautas e instrumentos. Horsori/IDP UB. https://bit.ly/3a27ssJ
Coll, C., Esteban-Guitart, M., i Iglesias, E. (2020). Aprenentatge amb sentit i valor personal. Estratègies, recursos i experiències de personalització educativa. Graó.
Remesal, A. (2020). Sobrevivir a Moodle: ideas lógicas para un uso eficiente y ergonómico del Campus Virtual. Dipòsit Digital UB, colección OMADO (Objetos y Materiales Docentes). http://hdl.handle.net/2445/167979
Coll, C. (Coord.) (2018). La personalización del aprendizaje. Graó. https://www.grao.com/revistas/la-personalizacion-del-aprendizaje-34863
Lleixà, T., Gros, B., Mauri, T., i Medina, J.L (eds.) (2018). Educació 2018-2020. Reptes, tendències i compromisos. IRE-UB. http://www.ub.edu/ire/novetat-editorial-educacio-2018-2020-reptes-tendencies-i-compromisos
Coll, C. (2017). La personalización del aprendizaje escolar. Fundación SM de Ediciones México.
Violant, V., Rochera, M. J., Castelló, J., y Dorio, I. (2017). Unidades de aprendizaje interdisciplinar en la doble titulación de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, 32. Octaedro. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/118818/1/QDU-32.pdf
Mayordomo, M. R., y Onrubia, J. (coords.) (2015). El aprendizaje cooperativo. UOC.
Burset, S., Boix, R., Alsina, J., Buscà, F., Colomina, R. García Bernal, MA., Mauri, T., Pujolà, JT., y Sayós, R. (2011). Evaluación por competencias en la universidad: competencias transversales. Grupo Institucional de coordinación interdisciplinaria y evaluación por competencias. Octaedro. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=927039
Lago, J. R., y Onrubia, J. (2011). Asesoramiento psicopedagógico y mejora de la práctica educativa. Horsori.
Martín, E., y Mauri, T. (coord.) (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva. Graó. [Colección: Formación del Profesorado. Educación Secundaria]
Martín, E., y Onrubia, J. (coord.) (2011). Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Graó. [Colección: Formación del Profesorado. Educación Secundaria]
Martín, E., y Mauri, T (coord.). (2011). Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva. Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica y Graó.
Coll, C. (coord.) (2010). Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria. Graó. [Colección: Formación del Profesorado. Educación Secundaria]
Marchesi, A., Tedesco, J. C., y Coll, C. (Coords.). (2009). Reformas educativas y calidad de la educación. OEI Santillana. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=674184
Barberà, E., Mauri, T., y Onrubia, J. (Coords.). (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC. Pautas e instrumentos de análisis. Graó.
Coll, C., y Monereo, C. (Eds.). (2008). Psicología de la educación virtual. Enseñar y aprender con las tecnologías de la información y la comunicación. Morata. [Traducio ao português pela Artmed Editora em 2010]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=344717
Lago, J.R., i Onrubia, J. (2008). Assessorament psicopedagògic i millora de la pràctica educativa. Eumo.
Coll, C. (Dir.). (2007). Currículum i ciutadania. El què i el per a què de l’educació escolar. Mediterrània. http://www.fbofill.cat/sites/default/files/447.pdf
Badia, A., Mauri, T., y Monereo, C. (Coords.) (2006). La práctica psicopedagógica en educación no formal. UOC.
Mauri, T., Monereo, C., y Badia, T. (Coords.). (2004). La práctica psicopedagógica en educación formal. UOC.
Onrubia, J. (Coord.), Fillat, M., Martínez, M. D., y Udina, M. (2004). Criterios y recursos para la atención a la diversidad en secundaria. Graó.
Martín, M., y Coll, C. (Coords.). (2003). Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza. Edebé.
Giné, C., i Mauri, T. (Coord.) (2003). Anàlisi de casos. Universitat Oberta de Catalunya.
Coll, C., Palacios, J., y Marchesi, A. (2001). Desarrollo psicológico y Educación. Vol 2. Psicología de la Educación escolar. Alianza. [Traducio ao português pela Editorial Artes Médicas de porto Alegre em 2004].
Mauri, T. (Coord.). (2001). Diseño, desarrollo e innovación del currículum. UOC.
Coll, C. (Coord.). (1999). Psicología de la instrucción: la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. ICE/Horsori. [Traducio ao português pela Editorial Artes Médicas de Porto Alegre em 2003.].
Onrubia, J. (Coord.). (1998). Criteris psicopedagògics per a l’atenció a la diversitat. Departament d’Ensenyament, Generalitat de Catalunya.
Coll, C. (1997). ¿Qué es el constructivismo? Magisterio del Río de la Plata.
Coll, C. (1997). Psicologia de l’educació. Universitat Oberta de Catalunya. [Traducido al castellano por UOC, Barcelona, en 1998.] [Traducio ao português pela Editorial Artes Médicas de Porto Alegre em 1999.].
Coll, C. (1997). Psicologia de la instrucció. Universitat Oberta de Catalunya. [Traducio ao português pela Editorial Artes Médicas de Porto Alegre em 1999.].
Mauri, T. (Coord.). (1997). Anàlisi de casos i intervenció psicopedagògica. UOC.
Mauri, T. (1997). Currículum y enseñanza. Magisterio del Rio de la Plata.
Coll, C., y Edwards, D. (Eds.). (1996). Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula: aproximaciones al estudio del discurso educacional. Fundación Infancia y Aprendizaje.
Martín, E., y Mauri, T. (Coords.). (1996). La atención a la diversidad en la educación secundaria. ICE/Horsori.
Mauri, T., i Miras, M. (1996). L’avaluació en el centre escolar. ICE/UB/Graó.
Mauri, T., de Gispert, I., y Onrubia, J. (1996). Psicología de la educación escolar y de la instrucción. Publicacions Universitat de Barcelona.
Mercer, N., & Coll, C. (1994). Teaching, learning, and interaction. Fundación Infancia y Aprendizaje.
Coll, C., Martín, E., Mauri, T., Onrubia, J., Solé, I., y Zabala, A. (Eds.). (1993). El constructivismo en el aula. Graó.
Mauri, T., Valls, E., i Gómez Alemany, I. (1992). Els continguts escolars. El tractament en el curriculum. Graó. MIE