Coll, C., Martín, E., y Marchesi, A. (2023). Nuevo currículum, nuevos desafíos educativos. Editorial SM.

El desarrollo del nuevo currículo en los centros educativos y en las aulas está suponiendo un esfuerzo para docentes y equipos directivos, sobre todo al orientar su enseñanza hacia el aprendizaje y la evaluación competencial. Los cambios que se plantean necesitan apoyo, formación y orientación para sostener el esfuerzo que es preciso realizar.

Conscientes de esta situación, el equipo de SM ha invitado a César Coll, a Elena Martín, a Álvaro Marchesi y a un conjunto de especialistas de cada etapa, área y materia, para proporcionar información al profesorado que le ayude a construir sus propias estrategias para desarrollar el nuevo currículo. Así como desarrollar situaciones de aprendizaje y buenas prácticas que puedan ser una referencia para las programaciones docentes.

Fruto de este esfuerzo colectivo, nace el libro que ahora presentamos con el título “Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos. Tus proyectos, tus recursos”. Cada capítulo del libro termina con un breve resumen de los retos principales a los que debe enfrentarse el profesorado para conseguir comprometer a su alumnado en el tipo de aprendizaje deseado. Confiamos en que sea una aportación relevante para colaborar con el profesorado en su actividad educativa.

https://thrivu.grupo-sm.com/s/proyecto-educativo/a3D7U000001GIBiUAO/libro-nuevo-curr%C3%ADculo?language=es