2002-2003

Resumen

El proyecto LIVIUS pretende aportar respuestas a las necesidades en el ámbito del e-learning identificadas en el plan de acción “Definiendo la Educación del Mañana”: desarrollar redes virtuales de conocimiento en el ámbito europeo que utilizan Internet y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad del aprendizaje, facilitar el acceso a servicios y recursos y promover la cooperación y el intercambio de información. Los objetivos generales del proyecto son:

• Crear un nuevo modelo organizativo, didáctico y psicopedagógico de asociación virtual europea de universidades.
  • Desarrollar formas de cooperación entre los socios del proyecto con el objetivo de diseñar procedimientos didácticos y currículos académicos comunes que permitan el reconocimiento de títulos a nivel europeo.
  • Transferir el conocimiento mediante las nuevas tecnologías e innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Renovar los roles de profesores y alumnos.
  • Producir 2 módulos piloto de 20 horas de lecciones en video, cada uno en cuatro idiomas diferentes (inglés, francés, español e italiano).

Datos del proyecto

Investigador principal: NETTUNO – Network per l’Università Ovunque (Italia)

Equipo de investigación:

Miembros del consorcio del proyecto:

• Cambridge University (Gran Bretaña)
  • CNED – Centre National pour l’Enseignement à Distance (Francia)
  • Université Franco-Italienne (Francia)
  • INSA – Institut National des Sciences Appliquées de Tolouse (Francia)
  • Eutelsat (Francia)
  • Group Cybel – Strategy and Knowledge Management (Francia)
  • Giunti Ricerca (Italia)
  • Getronics (Italia)