2014-2016

Resumen

El presente proyecto tiene como finalidad recopilar información sobre las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología en las que participan niños y adolescentes procedentes de distintos entornos sociales y culturales fuera del contexto escolar. También se pretende analizar las experiencias de aprendizaje asociadas a esas actividades y su relación con las actitudes hacia la ciencia y el interés que los jóvenes muestran por la ciencia.

Este proyecto se basa en dos supuestos. El primero es que la visión de la ciencia y el interés por la ciencia de los estudiantes están relacionados con las actividades en las que participan en su vida cotidiana. El segundo supone que tener un mejor conocimiento sobre estas actividades y experiencias, así como sobre la visión de la ciencia y el interés por la ciencia que construyen a partir de ellas, es relevante y útil para promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia en el contexto escolar.

Datos del proyecto

Investigadores principales: César Coll Salvador (Universitat de Barcelona) y Ignasi Vila Mendiburu (Universitat de Girona)

Equipo de investigación:

  • Engel Rocamora, Anna (Universitat de Barcelona)
  • Esteban Guitart, Moisés (Universitat de Girona)
  • Falsafi, Leili (Municipality of Botkyrka, Sweden)
  • Inés de Gispert Pastor (Universitat de Barcelona)
  • Judith Oller Badenas (Universitat de Girona)
  • Javier Onrubia Goñi (Universitat de Barcelona)
  • María José Rochera Villach (Universitat de Barcelona)
  • Carina Siqués Jofre (Universitat de Girona)

 

Fuente de financiación: RecerCaixa 2013

Referencia: FBiG 307687

Fecha de inicio: 2014

Fecha de finalización: 2016