1993-1996

El estudio tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los mecanismos de influencia educativa que se concretan en la interactividad profesor-alumno identificando los que caracterizan la práctica educativa de profesores que programan conjuntamente, persiguen los mismos objetivos didácticos y usan idéntico material didáctico, que elaboran en equipo.

En este marco, son objetivos específicos de la investigación:

– Describir y analizar las características de las Secuencias Didácticas (SD) observadas tomando como referente el material curricular utilizado.

– Profundizar en la comprensión de algunos de los mecanismos de influencia educativa que actúan en la interactividad profesor-alumno a lo largo de las Secuencias Didácticas analizadas e identificando especialmente los relacionados con la práctica de la evaluación inicial, formativa y sumativa.

– Aportar datos para orientar la elaboración y uso de los materiales curriculares en el aula. Aportar información útil para la formación del profesorado.

Investigadoras principales: Teresa Mauri (Universitat de Barcelona) e Isabel Gómez (Universitat Autònoma de Barcelona)

• Elisabeth Galindo

Fuente de financiación: Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia

Referencia: NR5687