Tejiendo redes para la justicia social en una sociedad inclusiva

Las Jornadas “Diálogos de acción comunitaria” representan un punto de encuentro entre las prácticas profesionales y el desarrollo académico e investigador de la universidad. Se configuran como un foro para el diálogo igualitario entre profesionales, activistas e investigadoras, buscando fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos. 

Su organización recae en el Departamento de Psicología Social y el Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona, en honor a las profesoras Ana Garay e Isabel Crespo, cuyo legado en la Psicología Comunitaria sigue inspirando el compromiso con el territorio y la formación del alumnado universitario a través de la participación en acciones sociales organizadas.

Las Jornadas se organizan en torno a tres ejes temáticos que se desarrollarán de la siguiente manera:

Miércoles, 5 de junio

De manera presencial en el Casal del Pou de la Figuera, en Barcelona.

  1. Forjando Conexiones: Diálogos entre profesionales e investigadoras sobre proyectos de intervención e investigación-acción en desarrollo.
  2. Homenaje al legado de Ana Garay e Isabel Crespo, un encuentro de profesionales e investigadoras cuyas trayectorias han sido influenciadas por estas destacadas académicas. 

Jueves, 6 de junio

De forma virtual y también presencial en la Universitat Autònoma de Barcelona

  1. Diálogos entre investigadoras en formación de Catalunya y Brasil, centrados en la discusión de proyectos desarrollados en la UAB y la Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Este día se llevará a cabo una Jornada doctoral, abierta a estudiantes de postgrado que realizan estudios e investigaciones en este tema en el marco del programa de postgrado interuniversitario de Psicología de la Educación, como parte de las acciones del proyecto “Formación en comunicación intercultural para la promoción de la justicia social en comunidades vulnerables” con el apoyo del Fons de Solidaritat de la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Más información en https://dialogos-accion-comunitaria.org