2014-2015

Resumen

La actuación de innovación que se presenta, partiendo de las experiencias previas de los dos cursos académicos anteriores, tiene como objetivos:

  • Rediseñar y sistematizar una propuesta docente vertebrada en torno al trabajo con cuestionarios, que complete el sistema de evaluación continúa y reguladora (formativa y formadora) de las asignaturas de Psicología de la Educación de las enseñanzas de Maestro de Educación Infantil y de Maestro de Educación Primaria y de la doble titulación de Maestro de Educación Infantil y Primaria.
  • Rediseñar el sistema de feedback automático formativo de los cuestionarios.
  • Poner en marcha una propuesta docente que integre el uso de los cuestionarios como apoyo a una práctica autorreguladora del aprendizaje.
  • Valorar la incidencia del uso de los cuestionarios en el aprendizaje de los contenidos, en la mejora de la competencia autorreguladora y el grado de satisfacción de los estudiantes y de los profesores del uso de los cuestionarios como una herramienta de autorregulación del aprendizaje.

Datos del proyecto

El uso de cuestionarios con feedback como herramientas de evaluación para la autorregulación del aprendizaje en Psicología de la Educación en los estudios de maestro

Investigador principal: Teresa Mauri

Equipo de investigación:
Mónica Aldana
Ana Anton
Marc Clarà
Rosa Maria Colomina
Inés de Gispert
Sara Delgado
Anna Engel
Anna Ginesta
Marta Gracia
Marc Lafuente
Maria Rosa Hernández
Esther Nadal
Montserrat Navas
Maria José Rochera
Ana Remesal
Claudia Portilla
Núria Viñoles
Horacio Vidosa

Fuente de financiación: Vicerectorat de Política Docent i Científica – Programa de Millora i Innovació Docent- Universitat de Barcelona

Referencia: 2014PID_UB/046

Fecha de inicio: 2014
Fecha de finalización: 2015