2008-2009

La finalidad del proyecto es utilizar varias herramientas TIC integradas en entornos de aprendizaje que utilizan la plataforma Moodle, especialmente los blogs, por ayudar a los estudiantes a planificar y regular mejor su aprendizaje, integrando el uso de estas herramientas en metodologías basadas en el análisis de casos y situaciones-problema.

El logro de esta finalidad supone:

1. Revisar experiencias y trabajos previos de utilización de los blogs, y eventualmente de otras herramientas TIC utilizables en entornos de aprendizaje basados en Moodle (p.e. los “wikis”, los “talleres” o las “bases de datos”).

2. Diseñar actividades y tareas que, a través del uso de los blogs y otras herramientas TIC integradas en Moodle (p.e. los “wikis”, los “talleres” o las “bases de datos”), ayuden a los estudiantes a planificar, supervisar y evaluar su proceso de trabajo y estudio personal y de grupo.

3. Integrar estas actividades y tareas en las metodologías de análisis de casos de uso habitual en las asignaturas del proyecto.

4. Llevar a término la docencia de las asignaturas de acuerdo con el nuevo diseño instruccional resultante.

Investigador principal: César Coll

Rosa M. Colomina
Inés de Gispert
Teresa Mauri