2008-2009
Resumen
La finalidad del proyecto es utilizar varias herramientas TIC integradas en entornos de aprendizaje que utilizan la plataforma Moodle, especialmente los blogs, por ayudar a los estudiantes a planificar y regular mejor su aprendizaje, integrando el uso de estas herramientas en metodologías basadas en el análisis de casos y situaciones-problema.
El logro de esta finalidad supone:
1. Revisar experiencias y trabajos previos de utilización de los blogs, y eventualmente de otras herramientas TIC utilizables en entornos de aprendizaje basados en Moodle (p.e. los “wikis”, los “talleres” o las “bases de datos”).
2. Diseñar actividades y tareas que, a través del uso de los blogs y otras herramientas TIC integradas en Moodle (p.e. los “wikis”, los “talleres” o las “bases de datos”), ayuden a los estudiantes a planificar, supervisar y evaluar su proceso de trabajo y estudio personal y de grupo.
3. Integrar estas actividades y tareas en las metodologías de análisis de casos de uso habitual en las asignaturas del proyecto.
4. Llevar a término la docencia de las asignaturas de acuerdo con el nuevo diseño instruccional resultante.
Datos del proyecto
Investigador principal: César Coll
Equipo de investigación:
Rosa M. Colomina
Inés de Gispert
Teresa Mauri
Mila Naranjo
Javier Onrubia
Ana Remesal
M. José Rochera
M. Teresa Segués
Alfonso Bustos
Anna Engel
Enric Valls (URV)
Mª Dolores Garcia (URV)
Emília Molas (URV)
Fuente de financiación: Departament d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació, DURSI. Generalitat de Catalunya
Referencia: 2007MQD00233
Fecha de inicio: 2008
Fecha de finalización: 2009