2006-2007

La finalidad general del proyecto es realizar una re-elaboración del diseño y desarrollo de las asignaturas -Psicología de la educación (Psicología, UB), Psicología de la educación y atención a la diversidad (Formación del profesorado, UB), Psicología de la educación (Formación del profesorado, URV), Psicología de la educación infantil (Formación del profesorado, URV)- estructuradas a partir de una metodología centrada en el alumno y con el apoyo de recusos virtuales, con el objeto de incorporar actividades e instrumentos que ayuden de manera explícita y sistemática a los estudiantes a adquirir y utilizar capacidades de regulación autónoma de sus procesos de estudio individual y de trabajo colaborativo en pequeño grupo.

Esta finalidad general se concreta en tres objetivos específicos:

– identificar herramientas y recursos basados en las TIC que puedan utilizarse para promover la auto-regulación individual y grupal de los estudiantes;
– diseñar actividades e instrumentos didácticos que favorezcan la auto-regulación individual y grupal de los estudiantes;
– re-elaborar de manera global el diseño y desarrollo instruccional de las actividades.

Investigador principal: César Coll

Rosa M. Colomina Álvarez
Inés de Gispert Pastor
Teresa Mauri Majós