2006-2007
Resumen
La finalidad general del proyecto es realizar una re-elaboración del diseño y desarrollo de las asignaturas -Psicología de la educación (Psicología, UB), Psicología de la educación y atención a la diversidad (Formación del profesorado, UB), Psicología de la educación (Formación del profesorado, URV), Psicología de la educación infantil (Formación del profesorado, URV)- estructuradas a partir de una metodología centrada en el alumno y con el apoyo de recusos virtuales, con el objeto de incorporar actividades e instrumentos que ayuden de manera explícita y sistemática a los estudiantes a adquirir y utilizar capacidades de regulación autónoma de sus procesos de estudio individual y de trabajo colaborativo en pequeño grupo.
Esta finalidad general se concreta en tres objetivos específicos:
– identificar herramientas y recursos basados en las TIC que puedan utilizarse para promover la auto-regulación individual y grupal de los estudiantes;
– diseñar actividades e instrumentos didácticos que favorezcan la auto-regulación individual y grupal de los estudiantes;
– re-elaborar de manera global el diseño y desarrollo instruccional de las actividades.
Datos del proyecto
Investigador principal: César Coll
Equipo de investigación:
Rosa M. Colomina Álvarez
Inés de Gispert Pastor
Teresa Mauri Majós
Rosa M. Mayordomo Saíz
Mila Naranjo
Javier Onrubia Goñi
Ana Remesal
M. José Rochera Villach
M. Teresa Segués Morral
Fuente de financiación: Departament d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació, DURSI. Generalitat de Catalunya
Referencia: 2005MQD00218
Fecha de inicio: 2006
Fecha de finalización: 2007