2002-2003

Resumen

El objetivo del proyecto es mejorar, mediante la adopción de una metodología de análisis de casos y con el apoyo de las TIC, los procesos de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas troncales de Psicología de la educación (Psicología, UB), Psicología de la educación escolar y de la instrucción (Formación del profesorado, UB), Psicología de la educación (Formación del profesorado, URV) y Psicología de la educación infantil (Formación del profesorado, URV).

Este objetivo se concreta en:

– el diseño instruccional de los créditos prácticos de las asignaturas implicadas a partir de la metodología de análisis de casos;
– la implementación en línea de los casos elaborados, de forma que los créditos prácticos de las asignaturas implicadas puedan ser cursadas por los alumnos de forma no-presencial o semi-presencial;
– la mejora de la satisfacción y del rendimiento de los alumnos que cursan los créditos prácticos de acuerdo con la nueva metodología y modalidad propuesta.

Datos del proyecto

Investigador principal: César Coll

Equipo de investigación:
Equipo de investigación de la Universidad de Barcelona
Rosa M. Colomina Álvarez
Inés de Gispert Pastor
Teresa Mauri Majós
Rosa M. Mayordomo Saíz
Javier Onrubia Goñi
M. José Rochera Villach
M. Teresa Segués Morral

Equipo de investigación de la Universidad Rovira i Virgili
M. Dolors Garcia Olalla
Emília Mola Ramos
Enric Valls Giménez

Fuente de financiación: Departament d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació, DURSI. Generalitat de Catalunya

Referencia: 237MQD2002

Fecha de inicio: 2002
Fecha de finalización: 2003