2012-2013

La competencia de trabajo en grupo colaborativo no es de dominio asegurado entre los estudiantes de magisterio. Sin embargo, en tanto que futuros maestros, ésta es imprescindible desde tres puntos de vista diferentes: como herramienta de aprendizaje propia, como herramienta de enseñanza, como herramienta de futuro trabajo en equipo docente. El objetivo esencial del proyecto consiste en la promoción de la competencia colaborativa mediante la concienciación del estado motivacional individual y grupal. Este objetivo se persigue mediante la implementación de un aplicativo informático específicamente diseñado para tal fin que permite visualizar y tomar conciencia del estado motivacional, según los parámetros de la teoría de la autodeterminación y desde una perspectiva marco de carácter sociocultural. El proyecto se desarrolla en colaboración con miembros del Deutsches Institut für Internationale Pädagogische Forschung (DIPF).

Investigadora principal: Ana Remesal

César Coll
Teresa Mauri
Javier Onrubia