2008-2013

La finalidad del proyecto es la creación de una comunidad virtual de aprendizaje para promover la comunicación y el intercambio de información entre los participantes, estudiantes y profesorado de dos programas de posgrado que coordina la Universitat de Barcelona: el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE) y el Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación (DIPE).

Estos programas son una iniciativa conjunta de cuatro universidades de Cataluña -Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Girona y Universitat Ramon Llull- dirigida a los estudiantes y profesionales interesados a adquirir una sólida formación teórica y práctica en las aportaciones del conocimiento psicológico a la teoría y la práctica educativas.

La finalidad general mencionada se concreta en los dos objetivos siguientes:

a) Hacer posible para profesores y estudiantes el acceso a una información de calidad. Este objetivo pretende potenciar el aprendizaje de los estudiantes en las competencias de intercambio científico, accediendo y aportando materiales diversos sobre los contenidos y temas de interés relacionados con la Psicología de la Educación.

b) Poner a disposición de profesores y estudiantes un espacio que fomente el uso del entorno virtual para comunicarse con frecuencia y poder intercambiar conocimientos sobre temas de interés común. Con este objetivo se pretende fomentar en los estudiantes las competencias de debate y discusón, superando los límites necesariamente impuestos por la organización de los estudios en asignaturas.

Investigadores responsables: César Coll, Alfonso Bustos y Anna Engel.

Marc Clarà
Rosa Colomina
Anna Ginesta
Inés de Gispert