2013-2014

Resumen

Los objetivos que se quieren lograr son:

  1. Identificar algunas formas de interacción y de uso del habla por parte de los tutores de universidad que parecen contribuir a promover, apoyar y orientar la reflexión sobre la práctica profesional de los estudiantes de los estudios de formación del profesorado en una dirección que favorezca la construcción de su conocimiento profesional y el establecimiento de relaciones entre este conocimiento y su conocimiento académico.
  2. Evaluar el impacto en el aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de un conjunto específico de actividades y pautas de actuación diseñadas para promover, apoyar y orientar la reflexión sobre la práctica profesional entre estudiantes de practicum de los estudios de formación del profesorado y sus tutores de universidad.

Datos del proyecto

Investigadora principal: Teresa Mauri

Equipo de investigación:

  • Marc Clarà
  • César Coll
  • Rosa M. Colomina
  • Anna Engel
  • Ana Ginesta
  • Inés de Gispert
  • Javier Onrubia
  • Ana Remesal
  • M. José Rochera

 

Fuente de financiación: ICEB – Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat

Referencia: REDICE-40840560

Fecha de inicio: 2013

Fecha de finalización: 2014