- grintie@ub.edu
- Facultat de Psicologia - Pg. Vall d’Hebron, 171 - Barcelona * # * # * Català: traducció automàtica / English: automatic translation
Entrevista a César Col (2024) por Dra. Frida Díaz Barriga. Las intenciones educativas: el nudo georgiano del curriculum. https://youtu.be/luHnM26o5vM
Entrevista a César Coll y Elena Martín (2022) sobre el nuevo currículo con enfoque competencial y la personalización del aprendizaje. Publicada en Aula de Secundaria, 46, 26-46. https://www.grao.com/es/producto/revista-aula-sec-046-mayo-22-lomloe-y-modernizacion-del-curriculo-de-secundaria-as046
Entrevista a César Coll (2021) sobre los retos más importantes del nuevo curso 2021-2022 en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Publicada en Educaweb, 9 de septiembre.
Entrevista a César Coll (2021) sobre cómo deben ser los principios, la estructura y los componentes del nuevo currículo escolar. Publicada M. Aguirregomezcorta de NIUS Diario, 29 de mayo..
Entrevista a César Coll (2021) sobre la necesidad de personalizar los aprendizajes. Publicada en el portal de la Universitat de Barcelona, mayo.
Entrevista a César Coll (2021) por R. Santodomingo sobre la propuesta de currículo para la LOMLOE. Publicada en el Diario de la Educación, 27 de abril.
Entrevista a Gisbert, M., y Coll, C. (2020). ¿A qué llamaremos “ir a la escuela” en la educación post-COVID? En el Blog Conversatorios en tiempos de coronavirus, 20 de julio de 2020. https://www.youtube.com/watch?v=DhKal3lJv1c&feature=emb_title
Entrevista a César Coll (2020) publicada en la sección En clave de educación de Ed21 de Fundación Santillana el 15 de julio de 2020. https://fundacionsantillana.com/enclave/conversacion-con-cesar-coll
Entrevista a César Coll (2018) Do que estamos falando quando o assunto é competências? Publicada en la Revista Ensino Médio, 37 . Versión preliminar: https://ble.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2019/01/CC_EntrevistaPatio_18.04.2018.pdf
Entrevista a César Coll (2017) Aprendemos mejor aquello que nos interesa y a lo que podemos dar un valor y un sentido personal. Publicada en Educaweb el 8 de mayo https://www.educaweb.com/noticia/2017/05/08/aprendemos-mejor-aquello-nos-interesa-podemos-dar-valor-sentido-personal-13906
Entrevista a César Coll (2017) publicada a la revista Presència el 7 de maig https://ble.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2019/01/CC_EntrevistaPresencia_2017-1.pdf
Entrevista a César Coll (2013). Las TIC son mecanismos transformadores de prácticas sociales y lo que tiene que hacer la escuela es abrirse a estas prácticas sociales. Publicada en Estudios pedagógicos, 39, número espacial 1, http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052013000300011.
Entrevista a Cesar Coll (2013) El poder de la tecnología para transformar las practicas pedagógicas. Publicada en el Portal Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Coll_2013_Revista Enlaces.pdf
Entrevista con César Coll. Rigo, M.A., y Díaz Barriga, F. (2004). La reforma curricular española: Un balance de sus alcances, impacto y limitaciones. Publicada en Perspectiva Educacional [Chile](44), 71-87.