Ajudar a reflexionar la práctica: construcción del conocimiento profesional en el practicum
Main Researcher: Teresa Mauri Majós
Research Team:
Marc Clarà
César Coll
Rosa M. Colomina
Anna Engel
Ana Ginesta
Inés de Gispert
Javier Onrubia
Ana Remesal
M. José Rochera
Financing source: ICEB - Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat
Reference: REDICE-40840560
Start date: 2013
End date: 2014
Abstract
Los objetivos que se quieren lograr son:
1. Identificar algunas formas de interacción y de uso del habla por parte de los tutores de universidad que parecen contribuir a promover, apoyar y orientar la reflexión sobre la práctica profesional de los estudiantes de los estudios de formación del profesorado en una dirección que favorezca la construcción de su conocimiento profesional y el establecimiento de relaciones entre este conocimiento y su conocimiento académico.
2. Evaluar el impacto en el aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de un conjunto específico de actividades y pautas de actuación diseñadas para promover, apoyar y orientar la reflexión sobre la práctica profesional entre estudiantes de practicum de los estudios de formación del profesorado y sus tutores de universidad...(+)