Innovación
Datos del proyecto

Comunidad de aprendizaje virtual en un postgrado de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE): una propuesta para fomentar la comunicación académica y mejorar la formación.

Investigador principal: Responsables: César Coll, Alfonso Bustos y Anna Engel.

Equipo de investigación:
Marc Clarà
Rosa Colomina
Anna Ginesta
Inés de Gispert
Teresa Mauri
Javier Onrubia
Ana Remesal
María José Rochera

Fuente de financiación: Vicerectorat de Política Docent i Científica – Programa de Millora i Innovació Docent- Universitat de Barcelona

Referencia: PID 2011

Fecha de inicio: 2008
Fecha de finalización: 2013

« Volver al listado anterior

Resumen

La finalidad del proyecto es la creación de una comunidad virtual de aprendizaje para promover la comunicación y el intercambio de información entre los participantes, estudiantes y profesorado de dos programas de posgrado que coordina la Universitat de Barcelona: el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE) y el Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación (DIPE).

Estos programas son una iniciativa conjunta de cuatro universidades de Cataluña -Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Girona y Universitat Ramon Llull- dirigida a los estudiantes y profesionales interesados a adquirir una sólida formación teórica y práctica en las aportaciones del conocimiento psicológico a la teoría y la práctica educativas.

La finalidad general mencionada se concreta en los dos objetivos siguientes:

a) Hacer posible para profesores y estudiantes el acceso a una información de calidad. Este objetivo pretende potenciar el aprendizaje de los estudiantes en las competencias de intercambio científico, accediendo y aportando materiales diversos sobre los contenidos y temas de interés relacionados con la...(+)