Presentación Grintie
El trabajo actual de GRINTIE se centra en la construcción de la identidad de aprendiz, el estudio de las experiencias de aprendizaje de los alumnos fuera de la escuela y cómo estas se relacionan con las experiencias dentro de la escuela, la personalización del aprendizaje escolar, los procesos de reflexión conjunta en la práctica docente como dispositivo de formación y la construcción del conocimiento profesional docente en el practicum.

GRINTIE

El Grupo de Investigación en Interacción e Influencia Educativa (GRINTIE) está adscrito al Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona. Desde el inicio de su actividad, a finales de la década de los 80, está dirigido por el Dr. César Coll. Desde el año 1995, forma parte del grupo Desarrollo, interacción y comunicación en contextos educativos, reconocido como Grupo de Investigación Consolidado por el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya.

El foco fundamental del trabajo de GRINTIE es el estudio de los procesos de influencia educativa. Desde este foco, GRINTIE ha abordado temáticas como el análisis de la interacción profesor/alumnos, el análisis del discurso educacional, el análisis de la interacción adulto/niño en contexto familiar, la evaluación de los aprendizajes en el aula o los procesos de construcción del conocimiento en contextos virtuales de enseñanza y aprendizaje. También ha desarrollado proyectos de intervención y asesoramiento en el ámbito de las comunidades de aprendizaje y el desarrollo de planes educativos territoriales.