GRINTIE

Distinción de la Calidad Docente para el GIDPE

Con fecha 4 de mayo de 2015 el Consejo Social de la Universitat de Barcelona, junto con el Vicerrectorado de Política Docente, ha resuelto la convocatoria 2015 de Distinciones a la Calidad Docente de la Universitat de Barcelona, con el objetivo de incentivar la calidad de la docencia y promover y reconocer la excelencia docente en la Universitat de Barcelona.

En su modalidad de Grupos Docentes, el jurado ha decidido otorgar esta distinción al Grupo de Innovación Docente en Psicología de la Educación (GIDPE), liderado por el Dr. César Coll, profesor catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Además, las candidaturas ganadoras en esta convocatoria representarán en la Universitat de Barcelona a la convocatoria de la Distinción Jaume Vives a la calidad docente universitaria.

  • Graó celebra su 40 aniversario en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 12 de marzo en el Caixaforum de Barcelona y que se podrá seguir en streaming. Puedes consultar aquí el programa del acto.
  • César Coll habla sobre la personalización del aprendizaje escolar en El diari de l’Educació.
  • Algeless Milka Pereira ha defendido la tesis El impacto de las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la construcción de la identidad de aprendiz, perteneciente a una de las líneas de investigación de GRINTIE y dirigida por el Dr. César Coll.
  • Entrevista al Dr. César Coll en el BOLETÍN DE EDUCAWEB Aprendemos mejor aquello que nos interesa y a lo que podemos dar un valor y un sentido personal
  • En el marco del proyecto de investigación Aprender con Sentido que lidera GRINTIE, se ha celebrado el Encuentro sobre Personalización del aprendizaje y procesos de innovación educativa.
  • La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) acredita el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación -MIPE- con mención de excelencia.
  • La revista RED ha publicado el número 50 como una edición especial conmemorativa de los quince años de existencia de la revista. El número incluye una selección de 15 artículos publicados durante estos años entre los que hay dos de miembros de GRINTIE