Dossier Graó sobre la personalización del aprendizaje

La personalización del aprendizaje escolar se presenta como una exigencia derivada de la necesidad de adecuar la educación formal y académica a las características de la nueva ecología del aprendizaje. Esta adecuación va mucho más allá de un cambio en las estrategias pedagógicas, didácticas o curriculares y requiere la puesta en marcha de actuaciones a diferentes niveles y ámbitos de la organización, como también el funcionamiento del sistema educativo y la participación de actores diferentes.

El dossier se organiza en tres bloques más un apartado dedicado a fuentes de información relacionadas con la temática. El primer bloque está compuesto por artículos de carácter teórico en los que se describen los fundamentos y principios de la personalización del aprendizaje. En el segundo bloque se presentan diversas experiencias educativas en centros de infantil, primaria y secundaria en las que se ponen en práctica diferentes estrategias de personalización del aprendizaje. Por último, el tercer bloque recoge la opinión de investigadores y profesionales de la educación y de la psicología de la educación acerca de diferentes aspectos de la personalización del aprendizaje.
  • Hoy, 18 de septiembre, Bárbara Toledo ha defendido la tesis doctoral titulada “Dinámicas de participación en una comunidad de aula: oportunidades de aprendizaje del futuro maestro durante el periodo de practicum” dirigida por la Dra. Teresa Mauri.
  • Se inaugura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) la Cátedra César Coll de Investigación e Innovación Educativa, Septiembre de 2018.
  • Momentos para Hablar de la Escuela en Escola Riera de Ribes con César Coll.
  • La editorial Graó ha publicado un dossier monográfico sobre la personalización del aprendizaje .
  • César Coll habla sobre la personalización del aprendizaje escolar en El diari de l’Educació.
  • Entrevista al Dr. César Coll en el BOLETÍN DE EDUCAWEB Aprendemos mejor aquello que nos interesa y a lo que podemos dar un valor y un sentido personal
  • La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) acredita el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación -MIPE- con mención de excelencia.