Buenas prácticas de innovación docente

La Asociación Catalana de Universidades Públicas –ACUP-, conjuntamente con la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, ha publicado la tercera edición de casos y experiencias en el portal de buenas prácticas de innovación docente de las ocho universidades públicas catalanas.

Se han escogido las experiencias a partir de las mejores comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI), celebrado el pasado mes de julio de 2018 en la Universitat de Girona.

Entre las premiadas Atribuir sentido a los contenidos de enseñanza y aprendizaje también en la universidad. El uso de un diario digital de aprendizaje con estudiantes de maestro por Engel y Onrubia.

  • Mónica Aldana ha defendido la tesis La Identidad de Aprendiz en la transición de etapas educativas: El paso entre educación secundaria y educación superior dirigida por el Dr. César Coll el pasado 19 de diciembre de 2019.
  • El Dr. César Coll participa en la mesa redonda ”Investigar en la sociedad digital, intercultural y glocal” junto con la Dra. Maria Teresa Anguera y la Dra. Cristina Alonso en el Congreso IRED'19.
  • Presentación de la comunicación “El Lifebook como herramienta de reflexión sobre uno mismo y sobre el propio proceso de aprendizaje” del Proyecto Personae en el Congreso IRED'19.
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación “La reflexión como estrategia de personalización del aprendizaje escolar: una pauta para la observación y el análisis de una práctica” del Proyecto Personae en el Congreso IRED'19.
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación “La conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo” en el Congreso IRED'19.
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación "Promover la colaboración entre maestros tutores/as y tutores/as de universidad en “espacios compartidos” de evaluación formativa en el prácticum de Maestro de Educación Primaria" en el Congreso IRED'19.
  • Mauri, Colomina, Onrubia y Ginesta presentan en el Congreso IRED'19 la comunicación “La contribución de la reflexión conjunta entre tutores y estudiantes al desarrollo del conocimiento práctico en el prácticum de formación de maestros
  • Porrúa, Rochera y Oller presentan en el Congreso IRED'19 la comunicación “Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actividades de evaluación y feedback en educación superior desde la personalización del aprendizaje".
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación “El análisis de una práctica educativa que promueve la conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela” del Proyecto Personae en el Congreso IRED'19.
  • La editorial Graó ha publicado un dossier monográfico sobre la personalización del aprendizaje.