GRINTIE

Distinción de la Calidad Docente para el GIDPE

En el Aula Magna del Edificio Histórico el pasado 18 de abril se celebró la ceremonia de entrega de las Distinciones a la Calidad Docente del Consejo Social de la Universitat de Barcelona a los ganadores de las tres ediciones que se han convocado hasta ahora de estos galardones, correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017.

En la modalidad de grupos docentes, el jurado otorgó esta distinción en 2015 al Grupo de Innovación Docente en Psicología de la Educación (GIDPE), liderado por el Dr. César Coll.

  • El Dr. César Coll participa en la mesa redonda ”Investigar en la sociedad digital, intercultural y glocal” junto con la Dra. Maria Teresa Anguera y la Dra. Cristina Alonso en el Congreso IRED'19.
  • Presentación de la comunicación “El Lifebook como herramienta de reflexión sobre uno mismo y sobre el propio proceso de aprendizaje” del Proyecto Personae en el Congreso IRED'19.
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación “La reflexión como estrategia de personalización del aprendizaje escolar: una pauta para la observación y el análisis de una práctica” del Proyecto Personae en el Congreso IRED'19.
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación “La conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo” en el Congreso IRED'19.
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación "Promover la colaboración entre maestros tutores/as y tutores/as de universidad en “espacios compartidos” de evaluación formativa en el prácticum de Maestro de Educación Primaria" en el Congreso IRED'19.
  • Mauri, Colomina, Onrubia y Ginesta presentan en el Congreso IRED'19 la comunicación “La contribución de la reflexión conjunta entre tutores y estudiantes al desarrollo del conocimiento práctico en el prácticum de formación de maestros
  • Porrúa, Rochera y Oller presentan en el Congreso IRED'19 la comunicación “Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actividades de evaluación y feedback en educación superior desde la personalización del aprendizaje".
  • Miembros de GRINTIE presentan la comunicación “El análisis de una práctica educativa que promueve la conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela” del Proyecto Personae en el Congreso IRED'19.
  • La editorial Graó ha publicado un dossier monográfico sobre la personalización del aprendizaje.