Premios AQU Catalunya CIDUI 2018 a las mejores comunicaciones

Atribuir sentido a los contenidos de enseñanza y aprendizaje también en la universidad. El uso de un diario digital de aprendizaje con estudiantes de maestro por Engel y Onrubia.

La comunicación describe una experiencia de uso de un diario de aprendizaje digital dirigido a ayudar a los estudiantes de maestro a atribuir sentido a los contenidos y tareas que se les plantean. Los estudiantes deben aportar reflexiones de diferente tipo a su diario a lo largo del proceso instruccional.

La valoración de la experiencia por parte tanto de los estudiantes como de los profesores es positiva, al tiempo que se señalan algunas posibles mejoras a introducir en el diario.

  • Núria de Salvador de Arana defenderá la tesis Improving Self-Regulation for Learning in EFL Writing in Secondary Education in Blended Environments, dirigida por la Dra. Maria José Rochera y Dra. Ana Remesal, el próximo lunes 9 de julio a las 16h en la sala de grados de la Facultad de Psicologia.
  • Momentos para Hablar de la Escuela en Escola Riera de Ribes con César Coll.
  • La editorial Graó ha publicado un dossier monográfico sobre la personalización del aprendizaje .
  • César Coll habla sobre la personalización del aprendizaje escolar en El diari de l’Educació.
  • Entrevista al Dr. César Coll en el BOLETÍN DE EDUCAWEB Aprendemos mejor aquello que nos interesa y a lo que podemos dar un valor y un sentido personal
  • La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) acredita el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación -MIPE- con mención de excelencia.